jueves, 7 de julio de 2011

3er día

TOMÁS BARKER: Este fue el día de la preparación de las muestras para ser observadas al microscopio. Cogimos los portas donde se encontraban las muestras, y las metimos en cestitas especiales. Después, hicimos un complicado trasvase entre varios líquidos que necesitaban distintos tiempos de inmersión. Esto servía para quitar la parafina del porta y tintar las muestras. Una vez estuvieron tintadas, procedimos a pegar un cubre encima, con pegamento especial y unas gotitas de xilol. Entonces, las muestras estuvieron listas para ser observadas al microscopio al día siguiente.

VÍCTOR GIL y ALBERTO CUBILLAS: Seguimos con el trabajo matemático enfocado ahora a la probabilidad y estadística. Se mantuvo el ameno ambiente, hasta que un compañero comenzó a desafiar leyes elementales, reafirmadas y comprobadas durante años.

Hoy, la excursión programada era un paseo geológico por Bilbao, donde, a pesar del aburrimiento y el cansancio que llevábamos encima, aprendimos que casi todas las piedras con las que están construidos los edificios de la ciudad tienen restos fosilizados. Después, visitamos el museo Arqueológico de Bilbao, muy interesante, y volvimos a la residencia a ver una película. Sin embargo, dicha película, La Guerra de los Mundos, de steven Spielberg, no convenció demasiado, y las monitoras nos prometieron que veríamos otra elegida por nosotros. ¡A ver si cumplen sus promesas! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario