¡Hoy, hemos tenido nuestra apasionante primera mañana en la universidad! A continuación, cada uno de nosotros, al estar en proyectos diferentes, daremos nuestra visión de nuestros proyectos:
TOMÁS BARKER: Bueno, gracias a una curiosa casualidad, acabé metido en una universidad que no había pedido, con un proyecto que había evitado a toda costa: los mejillones. Sin embargo, aunque los pobres bivalvos fueran el blanco de todas nuestras bromas, ha resultado ser un proyeto muy interesante. Aunque fuera un poco pesado tener que esperar una hora cada vez que metiéramos los órganos en una solución para fijarlos o deshidratarlos, el taller merece, definitivamente, la pena.Este primer día, los diseccionamos (sí, los pobres animalillos estaban vivos, pero según un encargado del acuario, sus sistemas nerviosos son tan poco desarrollados que no sienten dolor), observando sus partes más importantes, cortándolas y almacenándolas en bolsitas de tul. Antes de esto habíamos preparado una mezcla de alcohol absoluto, cloroformo y ácido acético (pa morirse del olor, casi acabamos todos colocados), y metimos las bolsitas en la solución. Cada hora debíamos cambiarlos de líquido. Al final, los metimos en parafina, y los dejamos allí hasta el día siguiente. Acabamos todos con muy buena sensación del proyecto, y esperando para ver qué haríamos al día siguiente.
VICTOR GIL y ALBERTO GIL: Hoy hemos hecho de detectives/ espías a lo superproducción de Hollywood. Hemos fingido ser unos soldados que han interceptado un código encriptado y teníamos que resolverlo (eso ha sido la paranoia que nos hemos montado Alberto y yo), por otra parte, la real, nos han introducido al mundo de la criptografia mediante unas bases de matemáticas y la ayuda de un programa informático para encriptar y descifrar programas. Los profesores eran super cachondos. Siempre estaban de coña. Hoy un profesor que traia material se nos ha quedado mirando y nos ha dicho, que os den (así, sin mas), y luego nuestro profesor, Alex ha confesado: - Que os den significa hasta luego en vasco-.
En conclusión, ha estado una experiencia que requeria imaginación y creatividad però al mismo tiempo trabajo y dedicación. El reto que se nos presentaba hacía la experiencia competitiva entre los grupos, así, obligandonos a espiar y usar otras técnicas "no legales" por así decirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario